Ducati y Valentino Rossi juntos en 2011, probablemente lo harán oficial este fin de semana
El rumor del fichaje de Valentino Rossi por Ducati  para la temporada 2011 no deja de estar ahí, como una insistente  vuvuzela de esas que nos acompaña durante los 90 minutos de un partido  del mundial. Es tan insistente el rumor que algunas publicaciones como MCN ya lo han puesto en portada, pero de momento y a día de hoy nadie ha confirmado nada.
El rumor insiste en que si Valentino se va a Ducati, Ben Spies entraría en el equipo oficial la temporada que viene, mientras que Cal Crutchlow,  el ojito derecho de Yamaha en Superbikes y campeón del mundo de  Supersport 2009, iria al equipo Yamaha Tech3. Pero esto no acaba aquí,  ya que a la estela del fichaje de Valentino Rossi por Ducati ya se han  empezado a oír también cosas como que Ducati retiraría el apoyo al Xerox Ducati Team de Superbikes  para concentrar toda la inversión y el esfuerzo de la marca en MotoGP y  conseguir que Valentino sea de los pocos pilotos del mundo en ganar  tres campeonatos del mundo de la categoría reina con tres marcas  diferentes. Si la memoria no me falla o hay algún piloto de los  cincuenta-sesenta-setenta creo que no hay nadie que lo haya hecho  todavía.
Si el rumor se acaba por confirmar, hay quién dice que lo van a formalizar este fin de semana aprovechando el GP de Catalunya,  será uno de los bombazos del verano y seguramente condicionará el resto  de la temporada de Valentino Rossi en Yamaha. Porque no creo que los  japoneses estén muy por la labor de continuar desarrollando una moto  para un piloto que ya haya fichado por otra marca para la próxima  temporada. A mi de momento me gusta la imagen de una Ducati rojo  Marlboro con el 46 en el frontal.

